Palacio Amalienborg de Copenhague

Palacio Amalienborg de Copenhague

Recorre más de 150 años de historia de la Casa Real de Dinamarca en Amalienborg, un complejo palaciego de cuatro edificios donde reside la familia real en invierno.

A muy pocos metros de la majestuosa iglesia de mármol de Copenhague, se encuentra el Palacio de Amalienborg, la residencia real de la monarquía de Dinamarca.

Los palacios de Amalienborg

Este complejo palaciego en pleno centro de Copenhague está compuesto por cuatro palacios construidos alrededor de una plaza. En el centro de estos cuatro palacios se encuentra la estatua ecuestre del monarca que ordenó construirlos: Federico V.

Sin embargo, el paso de la familia real por Amalienborg comenzó siendo temporal, cuando un terrible incendio arrasó el Palacio de Chrisiansborg y tuvieron que fijar aquí su nueva residencia. Los cuatro palacios son de estilo rococó y fueron construidos a mediados del siglo XVIII.

  • Palacio de Frederick VIII: es la residencia real del príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y su familia.
  • Palacio de Christian VII: no está habitado y se utiliza para la celebración de eventos oficiales y la acogida de invitados de honor de la reina. Fue el más caro de los cuatro palacios.
  • Palacio de Christian VIII: es el único palacio abierto al público y alberga el Museo de Amalienborg.
  • Palacio de Christian IX: Es el palacio donde reside la reina Margarita II de Dinamarca. Si la bandera está izada, significa que la reina está en casa.

El cambio de guardia

Uno de los principales atractivos de Copenhague es ver el cambio de la Guardia Real. El desfile se produce todos los días a media mañana y es todo un espectáculo.

Los soldados reales comienzan su recorrido desde el Castillo de Rosenborg a las 11:30 horas y desfilan por el barrio latino de Copenhague, Ostergade, Kongens Nytorv, y acaban en el Palacio de Amalienborg para hacer el cambio de guardia.

Es importante tener en cuenta que el cambio de guardia de Copenhague solo se celebra al son de la orquesta real cuando la reina está en el palacio.

El Museo de Amalienborg

En el Palacio de Christian VIII se encuentra el Museo de Amalienborg, que expone la historia de la monarquía de Dinamarca a través de estancias reales, fotografías y retratos. En el Museo de Amalienborg es posible retroceder 150 años y contemplar muebles históricos y utensilios de la época.

Además, podéis ver la sala del piano y asomaros al hall principal, donde hoy en día se siguen celebrando galas y la reina recibe a nobles internacionales.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes: cerrado.
El horario puede variar en función de la temporada. Recomendamos consultar la web oficial. 

Precio

Adultos: 95 DKK.
Estudiantes acreditados: 80 DKK.
Menores de 17 años: entrada gratuita.

Visita guiada por el palacio de Amalienborg 30 €

Transporte

Metro: parada Kongens Nytorv.
Autobús: líneas 1A, 20E y 26.