Iglesia de San Salvador de Copenhague

Iglesia de San Salvador de Copenhague

La iglesia de San Salvador y su torre en espiral se han convertido en una de las atracciones turísticas de Copenhague más famosas. En 2007, los ciudadanos de Copenhague eligieron la torre de San Salvador como el mirador con las mejores vistas de la ciudad.

Desde la inauguración de su torre en 1752, la iglesia de San Salvador se ha convertido en uno de los edificios más famosos de Dinamarca. Subir los 400 escalones hasta este mítico mirador es ya una visita imprescindible en Copenhague. Según la leyenda, el artífice de la torre se suicidó saltando desde la cima porque la aguja había quedado ligeramente torcida hacia la derecha. ¿Estáis de acuerdo?

La iglesia de San Salvador (Vor Frelsers Kirke) se encuentra en el distrito de Christianshavn y es le mejor ejemplo de arquitectura barroca de Copenhague. Aunque su atracción más famosa es la torre de madera en espiral, merece la pena visitar el interior de la iglesia y contemplar su histórico órgano de más de tres siglos, toda una joya para los amantes de la música.

Además, el carrillón de la iglesia de San Salvador es el más antiguo del norte de Europa y varía su melodía cada cierto tiempo. En una ocasión, por todo Copenhague resonó la banda sonora de La guerra de las galaxias.

Subir a la torre en espiral

Según los habitantes de Copenhague, la torre de la iglesia de San Salvador ofrece las mejores vistas de Copenhague. Subir a la torre es toda una experiencia, ya que en el último tramo de la aguja una valla dorada es lo único que separa a los visitantes del paisaje.

Para alcanzar la cima de esta cúpula con forma de caracol es necesario subir los 400 peldaños que llevan hasta el globo dorado que corona la estructura. Sobre esta esfera descansa una escultura dorada de Jesucristo contemplando la ciudad de Copenhague.

Cada año, más de 200.000 visitantes suben a este mirador a 90 metros de altura.

Horario

Horario: Del 23 de febrero al 30 de abril:
De lunes a sábado: de 10:00 a 16:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 16:00 horas.
De mayo a septiembre:
De lunes a sábados: de 9:30 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:30 a 19:00 horas.

Precio

Entre mayo y septiembre: 40 DKK.
Resto del año: 35 DKK.
Menores de 14 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Christianshavn.
Autobús: líneas 2A, 9A y 40.