Canal Nyhavn en Copenhague

La imagen típica de las postales de Copenhague son las casas de colores a orillas del canal Nyhavn, en pleno centro de la ciudad. Sus terrazas a orillas del canal o sus barcos encallados en el mar hacen de Nyhavn uno de los lugares con más encanto de Copenhague

A mediados del siglo XVII, el rey Christian V ordenó construir el canal de Nyhavn como principal puerta de entrada del mar en Copenhague. Esta zona pronto se hizo famosa por sus cervecerías y locales de prostitución, aunque hoy en día ha cambiado radicalmente su esencia.

La imagen más bonita de Copenhague

Seguramente, después de la sirenita, la segunda imagen que se le viene a todo el mundo a la cabeza al pensar en Copenhague son las casas de colores del canal Nyhavn. Este paisaje de postal es uno de los lugares más visitados de la ciudad por sus históricos barcos de madera, los numerosos restaurantes de la zona y el animado ambiente que hay siempre en Nyhavn.

El Ancla Memorial

A escasos metros del canal Nyhavn se encuentra una de las esculturas más significativas de Copenhague: el Ancla Memorial (Mindeankeret). Esta escultura es un homenaje a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial defendiendo a Copenhague de los ataques y bombardeos alemanes.

El Ancla Memorial siempre amanece con flores y velas en honor a los más de 1.700 oficiales y militares daneses que perdieron la vida en uno de los peores espisodios de la historia de Copenhague.

Qué hacer en Nyhavn

  • Dar un paseo en barco por los canales: el canal Nyhavn es el punto de inicio de las múltiples rutas que recorren en barco los canales de Copenhague.
  • Comer a orillas del canal: sus numerosas terrazas y restaurantes convierten a Nyhavn en una de las mejores zonas donde comer en Copenhague. ¡También encontraréis cafeterías del siglo XVII!
  • Hacerse un tatuaje: por extraño que pueda parecer, Nyhavn es la zona que concentra más estudios de tatuajes en Copenhague. Si estáis pensando llevaros un recuerdo imborrable de Dinamarca, esta es la zona indicada para ello.

Transporte

Metro: líneas 1 y 2 hasta Kongens Nytorv.