Museo Thorvaldsen

Museo Thorvaldsen

El museo más antiguo de Copenhague está dedicado al famosos escultor danés Bertel Thorvaldsen, y alberga una valiosa colección de esculturas y pinturas del artista. ¿Sabíais que el propio Thorvaldsen está enterrado en el jardín?

A mediados del siglo XIX, el famoso escultor danés Bertel Thorvaldsen ofreció al rey Federico VI donar todas sus obras a la ciudad de Copenhague si esta le regalaba un museo en su honor. Su deseo se hizo realidad en 1848, cuando abrió sus puertas el primer museo de Copenhague: el Museo Thorvaldsen.

En la zona derecha del Palacio de Christiansborg se encuentra este museo que reúne las obras más destacadas del escultor danés. Las esculturas más famosas del museo son Ganimedes con el águila de Júpiter, Venus con la manzana y Jason con el vellocino de oro, que consagraron a Thorvaldsen como maestro de la escultura neoclásica.

El resto de las esculturas del Museo Thorvaldsen representan a dioses romanos, a personajes históricos y hasta al propio artista. Además, en el primer piso del museo se exponen una serie de objetos pertenecientes a la colección privada de antigüedades del artista.

Tanto el interior como el exterior del Museo Thorvaldsen están inspirados en la arquitectura del Antiguo Egipto, con palmeras y esculturas de animales. El diseño del edificio gustó tanto, que el propio Thorvaldsen pidió que se le enterrara en el jardín del museo, donde permanece su sepultura.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 70 DKK.
Estudiantes acreditados: 50 DKK.
Menores de 17 años: entrada gratuita.
Miércoles: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 1A, 2A, 9A, 26 y 40.