Biblioteca Real de Dinamarca

Biblioteca Real de Dinamarca

Los amantes de la lectura y la arquitectura encontrarán una auténtica joya en Copenhague: el Diamante Negro. Esta sede de la Biblioteca Real de Dinamarca es uno de los edificios más impresionantes de la capital

El rey Federico III fundó en 1648 la primera biblioteca de Dinamarca, con el objetivo de reunir bajo un mismo techo su colección de obras de autores europeos. Con el paso de los años, esta recopilación de libros fue creciendo y finalmente la biblioteca se asoció con la Universidad de Copenhague. En la actualidad, la Biblioteca Real cuenta con más de 30 millones de documentos.

El Diamante Negro

El nuevo edificio de la Biblioteca Real de Dinamarca, construido en 1999, se ha convertido en uno de los lugares más bonitos que ver en Copenhague. Se trata de una autentica obra de ingeniería y diseño conocida como el Diamante Negro por sus paredes de mármol oscuro que reflejan el mar y el cielo. ¡Una imagen espectacular!

El Diamante Negro se encuentra en Christianshavn, a muy pocos metros del puerto, y es la biblioteca más grande de toda Escandinavia. En el hall principal, un cuadro de 200 metros cuadrados decora el techo.

El Diamante negro es una extensión de la histórica Biblioteca Real de Copenhague, que mantiene su sede central en el antiguo edificio de piedra contiguo.

Horario

De lunes a sábado: de 8:00 a 21:00 horas (invierno)
De lunes a sábado: de 8:00 a 19:00 horas (verano)

Transporte

Metro: estación Kongens Nytorv.
Autobús: líneas 2A, 9A y 40.