Castillo de Frederiksborg

Castillo de Frederiksborg

Visitar el castillo de Frederiksborg es la mejor manera de recorrer la historia de Dinamarca desde el año 1500 hasta la actualidad. El castillo más grande de Escandinavia es sede del Museo de Historia Nacional y alberga auténticos tesoros artísticos.

A finales del siglo XVI, el rey Christian IV ordenó construir un gran palacio al norte de Dinamarca, Frederiksborg, que pronto se convertiría en el castillo más grande de toda Escandinavia.

Esta hermosa fortaleza renacentista ubicada en Hillerød, a 40 kilómetros de Copenhague, tardó casi setenta años en finalizarse. Tras un par de siglos sirviendo como residencia real, el castillo de Frederiksborg sufrió un grave incendio en 1859 que obligó a reconstruir gran parte del interior del palacio.

Hoy en día, el Castillo de Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional de Dinamarca. Entre los tesoros del museo, el palacio alberga la colección de retratos y pinturas históricas más importante de Dinamarca.

Qué ver en Frederiksborg

Además de los dormitorios del rey y de la reina, las habitaciones de los invitados y los despachos del palacio, Frederiksborg destaca por las siguientes estancias:

  • La sala de los caballeros: esta elegante sala, también denominada “la rosa”, se utilizaba como sala de banquetes para recibir a los nobles de la corte. El techo de esta sala está reconstruido tal y como lucía en la época de Christian IV.
  • La sala de audiencias: es la sala donde el rey daba audiencia a nobles y dirigentes internacionales. En ocasiones, el monarca hacía esperar a sus invitados durante horas en una antesala sin sillas. Después, eran conducidos por un pasillo pomposamente decorado hasta la sala donde aguardaba el rey.
  • La sala de ceremonias: se trata de la sala que refleja el estilo recargado del absolutismo danés: retratos históricos, mobiliario del siglo XVIII y lámparas de cristal.
  • La capilla: es la única zona del castillo que quedó intacta tras el incendio y constituye la parte más impresionante de Frederiksborg.
  • El jardín barroco: la mayor atracción del castillo de Frederiksborg son sus jardines barrocos, recreados en 1996 a partir de los diseños originales. Este laberíntico jardín de estilo francés alberga cascadas artificiales, caminos de setos y los monogramas reales de varios monarcas daneses.

Cómo llegar al Castillo de Frederiksborg

  • Autobús: los autobuses de la línea 301 y 302 llegan hasta Frederiksborg Slot, la parada más cercana al castillo.
  • Tren: desde la Estación Central de tren Copenhague podéis tomar la línea A hasta Hillerød y después caminar unos 15 minutos hasta el castillo.
  • Excursión desde Copenhague: la mejor opción para visitar este increíble monumento es reservar una excursión al castillo de Frederiksborg desde Copenhague por 60€. De esta forma, conoceréis la apasionante historia del castillo de la mano de un guía de habla española. 

Horario

De abril a octubre: todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
De noviembre a marzo: todos los días de 11:00 a 15:00 horas.

Precio

Adultos: 75 DKK.
Estudiantes acreditados y mayores de 65 años: 60 DKK.
Niños de 6 a 15 años: 20 DKK.
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Excursión al castillo de Frederiksborg 60 €