Museo del Diseño de Copenhague

Museo del Diseño de Copenhague

Dinamarca siempre ha estado en primera línea del diseño innovador a nivel mundial. Muebles, objetos de decoración, carteles, juguetes… Conoce los ámbitos en los que los diseñadores daneses más han destacado visitando el Museo del Diseño de Copenhague.

En el antiguo hospital del rey Frederik se ubica el Museo del Diseño de Dinamarca, junto al Palacio de Amalienborg. Se trata de la mejor colección de objetos y carteles que recorren la historia de los daneses en materia de diseño e innovación. Entre los nombres más famosos de diseñadores daneses que forman parte de la exposición destacan Poul Henningsen, Kaare Klint o Arne Jacobsen.

La mayor parte de la colección del Museo del Diseño está dedicada a las sillas, la joya indiscutible del diseño danés. Paseando por las salas del museo es posible conocer la evolución de las sillas en el último siglo, así como contemplar objetos que han marcado el diseño escandinavo en los últimos 400 años.

En el Museo del Diseño de Copenhague también encontraréis juguetes, objetos de decoración y exposiciones sobre moda, diseño gráfico y fotografía. Además, el museo alberga espacios abiertos al público como el jardín, la biblioteca o la cafetería, decorada con muebles diseñados por Poul Kjærholm y Hans J. Wegner.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 21:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 115 DKK.
Estudiantes menores de 26 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línea 1A.
Metro: parada Kgs. Nytorv.