Compras en Copenhague

Compras en Copenhague

Objetos de porcelana, decoración de interior o galletas de mantequilla. Conoce los mejores regalos de la ciudad y descubre cuáles son las mejores zonas para ir de compras en Copenhague.

Copenhague es una de las capitales europeas con más trayectoria en materia de diseño de interiores y arquitectura modernista. Los productos típicos que comprar en Copenhague van desde objetos de porcelana hasta juguetes Lego. ¡Descúbrelo!

Qué comprar en Copenhague

  • Objetos de porcelana: la porcelana danesa tiene fama mundial. En Copenhague hay muchas tiendas especializadas en esta artesanía, así como marcas que ofrecen una  línea de vajilla de colores blanco y azul.
  • Juguetes y piezas Lego: un carpintero danés fue el visionario constructor de los primeros ladrillos Lego, una marca que hoy llena las tiendas de juguetes de Copenhague y del mundo. Un juguete Lego es un regalo típico de Copenhague, la ciudad donde se creó la marca.
  • Vikingos: el legado vikingo de Dinamarca está presente también en las tiendas de regalos de la capital. Si queréis llevaros de recuerdo un trocito de la historia de Copenhague, muchas tiendas de la ciudad venden pequeñas figuras de vikingos de todos los tamaños.
  • Decoración interior de diseño: aunque los muebles y otros objetos de decoración son difíciles de llevar en el avión, se trata de uno de los productos más típicos de Dinamarca. En el centro de Copenhague hay muchas tiendas especializadas en decoración de diseño al más puro estilo danés.
  • Cuentos de Andersen: Otro de los recuerdos que comprar en Copenhague es un recopilatorio de las historias del famoso escritor danés de cuentos de fantasía Andersen. En muchas tiendas de Copenhague encontraréis libros ilustrados de La Sirenita, El patito feo o El soldadito de plomo.
  • Pastas danesas: estas galletas de mantequilla en una caja de metal son uno de los productos más típicos de Dinamarca.
  • Imanes y figuras de la monarquía: la reina Margarita II y su hijo el príncipe Federico son una imagen bastante común en imanes y otros souvenirs típicos de Copenhague. En las tiendas de la ciudad también encontraréis figuras, llaveros y otros regalos con la figura de los guardias reales de Dinamarca.
  • Buzones de correos: los buzones rojos de Copenhague son un producto imprescindible en las tiendas de souvenirs de Copenhague.

Calles y zonas de compras

  • Calle Strøget: es la principal avenida comercial de Copenhague y la calle de tiendas más larga de Europa. Strøget va desde el Ayuntamiento de Copenhague hasta el canal Nyhavn. En esta avenida se concentran tiendas de ropa, heladerías, joyerías, etc.
  • Købmagergade: esta calle, que alberga monumentos turísticos como la Torre Redonda, también concentra tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo. Es la zona de compras más exclusiva de Copenhague.
  • Christiania: el barrio hippy de Christiania es un lugar perfecto para comprar bisutería hecha a mano, productos de fumadores, ropa de segunda mano y cuadros de artistas locales.
  • Nørrebro: este barrio al norte de Copenhague es cuna del diseño y las nuevas tendencias creativas. Se trata del mejor lugar para comprar muebles y objetos de decoración en Copenhague.

Centros comerciales

  • Illum: en pleno centro de Copenhague se encuentra el centro comercial más famoso de la capital danesa: Illum. Ofrece tiendas de marcas internacionales, establecimientos de productos de cosmética, puestos de comida ecológica, etc. Además, desde su terraza obtendréis unas vistas excelentes del casco histórico de Copenhague.
  • Magasin: el histórico complejo Magasin Du Nord consta de siete plantas y alberga varias tiendas de todo tipo, sobre todo de marcas exclusivas. Lo mejor de este centro comercial es su excelente ubicación en pleno centro de Copenhague.
  • Fisketorvet: si buscáis variedad y entretenimiento, la mejor opción es comprar en Fisketorvet, un centro comercial a las afueras de la ciudad. Además de unas 60 tiendas de ropa y complementos, encontraréis cines, restaurantes, zonas de juegos para los más pequeños y muchos otros servicios.

Un consejo

El IVA en Dinamarca es del 25%. Si no sois ciudadanos de la Unión Europea, no olvidéis pedir la factura Tax Free a la hora de hacer compras en Copenhague. De esta forma, recuperaréis después el importe de los impuestos y las tasas nacionales en la oficina de aduanas del aeropuerto de Copenhague.