Jardines del Rey en Copenhague

Jardines del Rey en Copenhague

En pleno centro de Copenhague se encuentran los Jardines del Rey (Kongens Have), el pulmón verde favorito de daneses y turistas. Es el parque más antiguo y visitado de Copenhague.

Los Jardines del Rey o Kongens Have son los jardines que rodean al Castillo de Rosenborg, en pleno centro de Copenhague. Este parque creado en el siglo XVII es el más antiguo de Dinamarca y el preferido por los habitantes de la capital para pasar las tardes en primavera y verano.

Estos jardines reales sirvieron como como zona de recreo del rey y los invitados que llegaban a Rosenborg, y fueron utilizados como huerto para alimentar a la corte del castillo.

Cuatrocientos años después, en los Jardines del Rey es bastante común ver a grupos de daneses haciendo pícnics en Kongens Have, jugando en familia, leyendo o tocando instrumentos.

Qué ver en los Jardines del Rey

  • Castillo de Rosenborg: esta joya barroca alberga la colección de joyas de la Casa Real de Dinamarca, tesoros de hace más de 400 años y muchas otras reliquias históricas.
  • Esculturas: los Jardines del Rey están llenos de esculturas variopintas. La más famosa es la estatua del escritor de cuentos danés Hans Andersen.
  • Pabellón de Hércules: este bonito pabellón de piedra blanca se encuentra al final del parque y alberga una bonita cafetería donde tomar algo y disfrutar de las vistas.
  • Eventos y conciertos: durante prácticamente todo el año, los Jardines del Rey acogen eventos culturales, actuaciones y conciertos.

Transporte

Autobús: líneas 26, 42, 6A, 184 y 185.