Moneda de Copenhague
En Dinamarca, Groenlandia y las islas Feroe se usa la corona danesa (DKK). Su abreviatura es kr y en el reverso aparece simbología relacionada con la monarquía danesa.
Billetes y monedas
Las monedas de Copenhague se dividen en 50 øre, y 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. En el anverso aparecen el retrato de la reina Margarita II y la corona de Cristian V. En Dinamarca encontraréis billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas, de varios colores y decorados con la imagen de varios puentes daneses.
¿En efectivo o con tarjeta?
Podréis pagar con tarjeta en prácticamente todo Copenhague. La mayoría de las tiendas y locales pequeños aceptan tarjetas, y solo necesitaréis efectivo para algunos transportes públicos, como el autobús, o puestos de comida callejera.
En la mayoría de tiendas de Copenhague ni siquiera tendréis que pedir el pago con tarjeta, cargan el precio directamente en el datáfono.
Dónde cambiar dinero
Hay cajeros en prácticamente todas las calles del centro de Copenhague. No tendréis problema para encontrar cajeros en las zonas más turísticas, en la Estación Central y en el aeropuerto de Copenhague.
Tipo de cambio
7,50 kr (1,06 US$)