Información general de Copenhague

Información general de Copenhague

Conoce el horario comercial de Copenhague, los precios de los productos, la documentación necesaria para viajar a Dinamarca, y encuentra respuestas a las principales dudas antes de viajar a Copenhague.

Información general

Copenhague en cifras

Copenhague es la capital de Dinamarca y su ciudad más poblada con 1.2 millones de habitantes (2018). Se encuentra en la isla de Selandia y es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. En 2014, Copenhague se convirtió en Capital Verde Europea.

Geografía de Dinamarca

El Reino de Dinamarca es un archipiélago del norte de Europa formado por 444 islas. Forma parte de los países escandinavos y está bañado por el mar del Norte y el mar Báltico. Curiosamente, podría ser el país más grande de la Unión Europea si se contabilizasen sus territorios autónomos más importantes: Groenlandia y las islas Feroe.

La filosofía Hygge

¿Sabíais que los daneses han encontrado el secreto de la felicidad? Se trata de la filosofía hygge, una forma de encontrar el bienestar en las pequeñas cosas de la vida: iluminar una estancia con velas, tomarse un chocolate caliente junto a la chimenea o relajarse disfrutando de un ambiente cálido y familiar.

La ciudad de las bicicletas

En Copenhague hay más bicicletas que personas. Uno de cada tres habitantes de la capital va al trabajo en bicicleta y es bastante frecuente que muchas familias ni siquiera tengan coche. En Copenhague hay casi 400 kilómetros de carril bici, por lo que pedalear es una de las opciones de transporte favoritas de sus habitantes.

Asistencia sanitaria

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) os atenderán de forma gratuita en los centros médicos de Dinamarca. La tarjeta es gratuita y se obtiene en el acto en cualquier centro de la Seguridad Social. Tiene una validez de dos años.

También podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) online en el siguiente enlace:    

Diferencia horaria

La hora oficial de Dinamarca es UTC+2, es decir, la misma que en España.

Enchufes

La electricidad en Dinamarca es de 220 voltios, por lo que los enchufes de España son compatibles con los de Copenhague. No es necesario llevar adaptador.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112
  • Prefijo Dinamarca: +45
  • Información turística: +45 70 222 442.
  • Embajada de España en Copenhague: +4535424700