Museo de los Récords Guinness de Copenhague

Museo de los Récords Guinness de Copenhague

¿Cuánto mide la persona más alta del mundo? ¿Y la más bajita? ¿Qué Récords Guinness ostentan los daneses? Descubre los logros más curiosos del mundo en el Museo de los Récords Guinness de Copenhague.

A muy pocos metros del canal Nyhavn se encuentra uno de los museos de Copenhague más curiosos e interactivos: el Museo de los Récords Guinness. A lo largo de sus numerosas salas se recrean algunos de los récords más icónicos del mundo con imágenes, vídeos, trajes originales y muchos juegos interactivos.

El Museo de los Récords Guinness alberga una sala interactiva que permite a los visitantes ponerse a prueba y retar a los campeones que ostentan varios retos: menor tiempo en hacer el cubo de Rubik, montaña de cartas más alta, etc.

Los récords más curiosos

  • Bandera más antigua del mundo: los daneses presumen orgullosos de que la bandera de Dinamarca tiene más de siete siglos.
  • Hombre más alto del mundo: con 272 centímetros, el americano Robert Pershing Wadlow ha sido el hombre más alto del mundo.
  • Mayor número de personas dentro de una cabina de teléfono: de nuevo los daneses ostentan este récord gracias a los 20 estudiantes que se metieron a duras penas en una cabina.
  • Persona más longeva del mundo: ¿os imagináis vivir 122 años? La francesa Jeanne Calment sobrevivió a su hija y a su nieto.
  • Calabacín más pesado del mundo: ¡pesaba 960 kilos!

Interesante pero secundario

El Museo de los Récods Guinness es interesante y entretenido, sobre todo si viajáis con niños. Sin embargo, consideramos que merece la pena ver antes otros museos de Copenhague, como la Galería Nacional de Dinamarca o el Museo Thorvaldsen

Además, muchos de los objetos expuestos en el Museo de los Récods Guinness son réplicas y algunas de las atracciones interactivas requieren un precio extra.

Horario

De septiembre a junio:
De lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 18:00 horas.
Viernes y sábados: de 10:00 a 20:00 horas.
De junio a agosto:
Todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

Adultos: 105 DKK.
Niños entre 4 y 11 años: 60 DKK.
Menores de 4 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Kongens Nytorv.
Autobús: líneas 1A y 26.