Iglesia de Mármol de Copenhague

Iglesia de Mármol de Copenhague

Frente al Palacio de Amalienborg se erige la majestuosa Iglesia de Mármol de Copenhague, famosa por su cúpula de 50 metros de altura. Conoce la historia de la iglesia que tardó 150 años en construirse.

La Iglesia de Mármol o Iglesia de Federico es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en Copenhague. Se encuentra justo enfrente del Palacio de Amalienborg y está inspirada en la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La Iglesia de Mármol comenzó a construirse por orden del rey Federico V en 1749, pero las obras se pararon veinte años más tarde por falta de presupuesto. El arquitecto inicial, Nicolai Eigtved, había diseñado una iglesia de estilo rococó que acabó siendo de puro estilo barroco cuando se terminó de construir 150 años después.  

La cúpula verde de la Iglesia de Mármol de Copenhague destaca sobre el resto de monumentos de Copenhague, marcados por la austeridad típica de la arquitectura danesa. ¡Es la iglesia favorita por los daneses para casarse!

La cúpula de mármol

La cúpula de mármol de la Iglesia de Francisco es la parte más llamativa del templo. Con sus 31 metros de diámetro y sus 50 metros de altura, es la cúpula más grande de todos los países escandinavos.

En su interior, la cúpula de mármol está decorada con pinturas de los doce apóstoles intercaladas con medallones que representan los sacramentos del catolicismo. Además, merece la pena subir a la cúpula y disfrutar de las vistas que ofrece del Palacio de Amalienborg y del centro de Copenhague.

Horario

De lunes a jueves y sábados: de 10:00 a 17:00 horas.
Viernes y domingos: de 12:00 a 17:00 horas.

Subida a la cúpula en verano
Todos los días a las 13:00 horas.
Subida a la cúpula en invierno
Fines de semana a las 13:00 horas.

Precio

Adultos: 35 DKK.
Menores de 18 años: 20 DKK.

Transporte

Autobuses: líneas 1A y 26.