Autobuses de Copenhague

Autobuses de Copenhague

Los autobuses de Copenhague son bastante útiles para moverse por la capital y para llegar a zonas y barrios más alejados del centro. Conoce cómo moverte por Copenhague en autobús.

La red de autobuses de Copenhague es bastante amplia e incluye autobuses acuáticos para desplazarse por los canales. Aunque la mejor forma de moverse por Copenhague es a pie o en bicicleta, los autobuses son grandes aliados a la hora de llegar a barrios alejados del centro.

Los autobuses de Copenhague son amarillos y ofrecen líneas regulares, líneas nocturnas y líneas de largo recorrido. Aunque el precio es bastante caro, es un servicio eficiente y puntual.

Líneas

La red de autobuses de Copenhague cubre cuatro zonas. El billete sencillo abarca las dos primeras zonas, mientras que el precio aumenta a medida que el autobús se aleja del centro. Podéis consultar las paradas de cada línea en la web oficial de la empresa de transportes:

Autobuses acuáticos

La red de autobuses de Copenhague también incluye los autobuses acuáticos, que se han convertido en una forma excelente de ver Copenhague desde otra perspectiva. Los autobuses acuáticos de Copenhague pasan por los monumentos más importantes de la ciudad, como la Sirenita, el edificio de la Ópera o Chistiania. ¡Una forma genial de ver estos atractivos turísticos desde el mar!

Horario y frecuencia

La frecuencia de los autobuses de Copenhague es bastante extensa, con autobuses cada 5 o 10 minutos. Operan desde las 6:00 hasta las 23:00 horas, aproximadamente. A partir de las 00:00 horas comienza el servicio nocturno.

Tarifas

El precio de los billetes de autobús en Copenhague es el mismo que para el resto de transportes. El precio de un billete sencillo de 2 zonas (suficientes para ver el centro de Copenhague) cuesta 24 DKK, unos 3,2€. El aeropuerto de Copenhague está en la zona 4, por lo que necesitaréis un billete algo más caro.

Existen tarjetas de autobús de 24 y 72 horas, que permiten el uso de los autobuses de Copenhague de forma ilimitada durante su periodo de validez. Resultan bastante rentables si vais a pasar pocos días en Copenhague. Podéis consultar las modalidades y el precio de la City Pass en la web de la empresa de transportes: