Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Tan solo 9 kilómetros separan el aeropuerto de Copenhague del centro de la ciudad. Conoce cómo llegar al centro de la capital en metro, tren o autobús desde el aeropuerto de Copenhague-Kastrup.

El Aeropuerto de Copenhague-Kastrup fue inaugurado en 1925 y es uno de los más importantes de los países nórdicos, con más de 23 millones de pasajeros anuales. Cuenta con 3 terminales, oficinas para cambiar moneda y también da servicio a la ciudad sueca de Malmö.

Entre los destinos frecuentes que vuelan a Copenhague destacan París, Madrid, Berlín, Estocolmo y otras capitales europeas.

Hay un autobús gratuito que comunica las 3 terminales del aeropuerto de Copenhague. Las paradas de metro, tren y autobús para llegar al centro de la ciudad se encuentran en la terminal 3.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Copenhague?

Tren

Llegar en tren desde el Aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad es la forma más rápida y cómoda. Los trenes comunican la terminal 3 del aeropuerto con la estación Hovedbanegården y su frecuencia es de unos diez minutos.

El precio del billete desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Copenhague es de 36 coronas danesas, unos 5€.

Metro

Otra opción bastante cómoda es llegar a Copenhague desde el aeropuerto en metro. El precio de un billete hasta el centro es de 36 coronas, igual que el tren, y el trayecto dura algo más, unos treinta minutos.

La principal ventaja del metro es que opera las 24 horas del día, aunque la frecuencia es de 20 minutos por la noche. Durante el día, hay metros cada 5 minutos.

Autobús

Otra alternativa para llegar al centro de Copenhague desde el aeropuerto es utilizar los autobuses urbanos de la terminal 3. El autobús 5A comunica el aeropuerto con la Estación Central de Copenhague, mientras que las líneas 35 y 36 llegan a otros puntos de la ciudad.

Los billetes cuestan 36 coronas y se compran directamente en el autobús con dinero en efectivo.

Taxi

La opción más cómoda y también la más cara es llegar en taxi desde el aeropuerto hasta Copenhague. El trayecto dura unos 20 minutos y el precio asciende hasta los 35 euros, aproximadamente.