Gliptoteca Ny Carslberg de Copenhague

Gliptoteca Ny Carslberg de Copenhague

La Gliptoteca Ny Carlsberg alberga una extensa colección de esculturas y pinturas de varios periodos históricos. Además, pintores como Van Gogh, Picasso o Monet han dejado su huella en uno de los museos más importantes de Copenhague.

A muy pocos metros de los Jardines Tívoli se encuentra uno de los museos de pintura y escultura más completos de Copenhague: la Gliptoteca Ny Carlsberg. Desde su inauguración en 1888, la gliptoteca ha ido recabando obras de prestigiosos artistas hasta reunir la gran colección que alberga hoy en día.

El fundador de la Gliptoteca Ny Carslberg es Carl Jacobsen, el hijo del fundador de la prestigiosa marca de cerveza danesa Carlsberg, el mismo que financió la construcción de la sirenita de Copenhague.

La gliptoteca de Copenhague alberga una colección muy valiosa de esculturas de varios periodos históricos, como el Imperio Romano, el Antiguo Egipto o la Edad Moderna. En total, más de 10.000 obras de arte convierten a la gliptoteca Ny Carslberg en uno de los museos de Copenhague más importantes.

La colección

  • Sala de escultura antigua: acoge bustos y cabezas de líderes y dioses romanos; así como lápidas funerarias en muy buen estado de conservación. La gliptoteca también expone esculturas egipcias de animales, máscaras faraónicas, tablas inscritas y esfinges.
  • Sala de escultura modernista: la gliptoteca también expone obras de periodos más reciente, donde destacaron escultores como Meunier, Klinger, Picasso y Giacometti.
  • Pintura: entre las pinturas más destacadas de la Gliptoteca NY Carslberg destacan Young Ladys, de Renoir; Paisaje de Saint-Rémy, de Van Gogh; Mujer española con miriñaque, de Picasso; y Tres mujeres bañándose; de Cézanne. El museo también alberga obras de artistas como Manet o Delacroix y de artistas daneses como Eckersberg, Købke y Lundbye.

Horario

Lunes: cerrado.
De martes a domingo: de 11:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 11:00 a 22:00 horas.

Precio

Adultos: 115 DKK.
Estudiantes acreditados menores de 27 años: 85 DKK.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Tren: estación København H.
Autobús: líneas 1A, 2A, 9A, 12, 33 y 40.