Metro de Copenhague

Metro de Copenhague

¿Cuánto cuesta un billete de metro en Copenhague? ¿Cuántas líneas hay? Descubre todo lo que necesitas saber para moverte por Copenhague en metro.

El metro de Copenhague se inauguró en el año 2002, lo que lo convierte en uno de los metros más nuevos de Europa. ¡Es automático y va sin conductor! Sin duda, la principal ventaja del metro de Copenhague es que conecta el aeropuerto de Krastup con el centro de la ciudad en tan solo 15 minutos.

Las estaciones de metro aparecen señaladas con una pirámide de cristal, de forma que son fáciles de reconocer y dejan pasar la luz natural.

Líneas

El metro de Copenhague cuenta con varias líneas, cada una asociada a un color:

  • Línea verde (M1): esta línea atraviesa el centro y el sur de Copenhague y os llevará directamente a la ciudad libre de Christiania.
  • Línea amarilla (M2): la línea amarilla atraviesa el centro de la capital y llega hasta el aeropuerto de Copenhague.
  • Línea roja (M3): la línea roja será circular, por lo que resulta bastante útil para llegar a los barrios de la periferia. Esta línea se encuentra en construcción.
  • Línea azul (M4): la línea comenzará en la estación central de Copenhague y llegará hasta Nordhavn, muy cerca de la Sirenita. Esta línea se encuentra en construcción.

Tarifas

  • Billete individual de 2 zonas: 24 DKK. La validez es de 60 minutos.
  • Billete individual de 3 zonas: 36 DKK. La validez es de 90 minutos. Necesitaréis este tipo de billete para llegar al aeropuerto de Copenhague.
  • Los menores de 12 años viajan gratis.

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes se pueden comprar en las paradas de metro y de tren de Copenhague. Podéis pagar con coronas danesas y con tarjeta de crédito. 

Obras del metro

El metro de Copenhague está ampliando sus líneas y mejorando su red. Está previsto que entre 2019 y 2020 finalicen las obras de las líneas M3 y M4, que actualmente están en construcción.