Bicicletas en Copenhague

Bicicletas en Copenhague

Moverse por Copenhague en bicicleta está a la orden del día entre los habitantes de la capital y los turistas que la visitan cada año. Toda la ciudad está conectada por el carril bici, y no es para menos, se trata de la ciudad con más bicicletas del mundo.

El uso de la bicicleta está muy arraigado en los países nórdicos, pero sin duda Dinamarca bate todos los récords. Solo en el centro de Copenhague hay casi 600.000 bicicletas, ¡más que habitantes! Paseando por Copenhague es posible ver a gente llevando a los niños en un carrito acoplado a la bicicleta, personas comiendo mientras pedalean, peinándose, etc.  

La ciudad de las bicicletas

La ciudad lleva varios años rivalizando con Ámsterdam por el título a la ciudad con mayor número de bicicletas por habitante. En el año 2018, el 50% de los ciudadanos de Copenhague utilizó la bici como medio de transporte habitual. ¡Todo un récord!

Otra de las cifras sorprendentes que convierten a Copenhague en la ciudad de las bicicletas son los 400 kilómetros de carril bici que recorren la capital.

Tour en bicicleta por Copenhague

Si queréis disfrutar de los principales monumentos de Copenhague al más puro estilo danés, la mejor opción es reservar un tour guiado en bicicleta. Recorreréis el centro de la capital durante tres horas junto a un guía en español. Podéis reservar el tour directamente desde nuestra web:

Alquilar una bicicleta

Otra alternativa es alquilar una bicicleta en Copenhague. El precio es de unos 5€ la hora y de 14€ el día completo, aproximadamente. En el centro de la ciudad encontraréis numerosas empresas de alquiler de bicis en Copenhague. Algunas de las más conocidas son: Bycyklen, Baisikeli,Københavns Cykelbørs y Copenhagen Bicycles.