Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague

Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague

Adéntrate en el museo más importante sobre la historia y la cultura danesas y viaja hasta 20.000 años en el tiempo. El Museo Nacional de Dinamarca alberga tesoros vikingos, momias egipcias y objetos de la Edad de Bronce.

El Museo Nacional de Dinamarca es el museo más importante del país y recorre la historia y la cultura danesas prácticamente desde sus inicios hasta nuestros días. La mayoría de los objetos expuestos en el museo provienen de la colección privada que el rey Federico III guardaba en su residencia en el siglo XVII.

Entre los objetos más valiosos del Museo Nacional destacan el carro solar de Trunholm, joyas de la época vikinga y la famosa chica de Egtved. Uno de los tesoros del Museo Nacional eran los cuernos de oro vikingos, que fueron robados en 1802 y sustituidos por una réplica menos valiosa.

La colección del museo no solo abarca la historia de Copenhague y Dinamarca, sino que permite a los visitantes viajar a otras culturas del mundo: la Polinesia, el Ártico, Japón, etc.

La colección del Museo Nacional

La extensa colección del Museo Nacional de Dinamarca se divide en varios periodos históricos:

  • La prehistoria danesa: se exponen herramientas empleadas durante la Edad de Bronce, joyas, vasijas, armas y muchos otros utensilios claves en la prehistoria. Además, hay una interesante colección de huesos de animales prehistóricos.
  • La Edad Media y el Renacimiento danés: los vikingos fueron los mayores exponentes de la cultura danesa en los primeros siglos de la Edad Media. En la Galería Nacional se exponen trajes, armas y otros utensilios empleados por este pueblo de navegantes y conquistadores.
  • Historias de Dinamarca: la exposición repasa la historia del cristianismo en Dinamarca, un gran mapa con las colonias del país cuando era una gran potencia y recreaciones de dependencias reales decoradas como en el siglo XVIII.
  • Colección real de monedas y medallas: se trata de una vasta colección de monedas utilizadas a lo largo de la historia de Dinamarca. Actualmente la exposición está cerrada por trabajos de acondicionamiento.
  • Antigüedades del mundo clásico y el Cercano Oriente: el mayor atractivo de esta exposición son las momias de Egipto que expone el Museo Nacional, así como bloques de tierra con inscripciones egipcias.También hay varios mosaicos romanos. 
  • Colección etnográfica: a través de recreaciones de personas y ambientes, esta colección permite al visitante viajar a otras civilizaciones de todo el mundo y conocer las costumbres y la cultura de cada rincón.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 17:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 95 DKK.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 1A, 6A y 26.